21 de Mayo de 2022 – 10:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a Maestros de Enseñanza Primaria y Estudiantes de Magisterio a la JEM 186 que se realizará en línea titulada:

IDEAS MATEMÁTICAS FUNDAMENTALES ESCONDIDAS EN EL TANGRAM

Greisy Winicki Landman

El Tangram es un rompecabezas bastante conocido. Cuenta la leyenda que un sabio chino fue encomendado llevar una preciosa hoja de vidrio al emperador. Cuando llegó al palacio descubrió que estaba rota, y se sorprendió al ver que el cristal no estaba hecho añicos sino dividido en siete formas geométricas muy especiales. Lo que no es leyenda es el potencial educativo de este tipo de rompecabezas, más allá del estímulo de la creatividad y el desarrollo de la visión especial. Durante esta jornada, analizaremos ideas matemáticas que pueden ser introducidas o profundizadas en el salón de clase a través del tangram.

Es profesora en Matemática egresada del IPA. Tiene una maestría y un doctorado en Educación Matemática en el Techion – Instituto Tecnológico de Israel. Actualmente es profesora universitaria y formadora de profesores y maestros en California Polytechnic University, Pomona.

Inscripción: Hasta el viernes 20 de Mayo. Completando el FORMULARIO (clic aquí).