23 de Julio de 2022 – 10:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a estudiantes de todos los niveles y Profesores de Matemática a la JEM 187 que se realizará en línea titulada:

MATEMATIZANDO FOTOGRAFÍAS CON GEOGEBRA

Karina Rizzo

El propósito de esta comunicación interactiva es compartir con los participantes, una estrategia posible para trabajar la modelización matemática en el aula, a través del trabajo que se puede realizar explorando fotografías con la utilización de GeoGebra.

Durante la misma, se brindarán variados ejemplos, donde a partir de imágenes, descubriremos diversas formas que intentaremos interpretar matemáticamente mediante las múltiples herramientas que nos ofrece dicho software.

Luego, se mostrará a los asistentes cómo diseñar y resolver una situación problemática, inspirada en una fotografía, emulando la estrategia utilizada en el concurso denominado FotoGebra (www.fotogebra.org)

Seguidamente, se comentarán las bases y condiciones  para participar del mismo. Cabe destacar que, dicho certamen es libre y gratuito e invita a los participantes a descubrir la matemática que los rodea, “capturar” en una fotografía un concepto matemático, diseñar una situación problemática que la involucre y utilizando GeoGebra, dar respuesta a sus propias preguntas.

Es profesora de Matemática egresada del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 24 (Argentina).

Cursa un doctorado en Enseñanza de las Ciencias, mención Matemática, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Argentina.

Actualmente es profesora en institutos de Educación Secundaria y Formación Docente, en Quilmes, Bs. As, Argentina.

Inscripción: Hasta el viernes 22 de Julio. Completando el FORMULARIO (clic aquí).