11 de Setiembre de 2021 – 10:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a Maestros y Profesores de Matemática a la JEM 178 que se realizará en línea titulada:

SOBRE ACTIVIDADES DE UMBRAL BAJO Y DINTEL ALTO QUE DESAFÍAN Y SORPRENDEN

Greisy Winicki Landman

Basados en la premisa formulada por Seth Godin – “La sorpresa proviene de desafiar las expectativas” – presentaremos varias situaciones durante el aprendizaje de las matemáticas en las cuales la sorpresa puede ser usada como generadora de ocasiones apropiadas para desafiar expectativas y promover el aprendizaje de manera activa.  Las situaciones a discutir son de las denominadas de umbral bajo y dintel alto, porque son muy accesibles y fomentan la formulación de preguntas y la búsqueda de generalizaciones. Venga y no se sorprenda si se sorprende!

Greisy es profesora en Matemática egresada del IPA. Magister y Doctora en Educación Matemática por el Techion – Instituto Tecnológico de Israel. Desde hace más de dos décadas es profesora universitaria y formadora de profesores y maestros en Estados Unidos.

Modalidad: En línea, a través de la plataforma Zoom.

Inscripción: Hasta el viernes 10 de setiembre. HACIENDO CLIC AQUÍ

• Para los socios de Semur la jornada es gratuita.