210ª Jornada de Educación Matemática

3 de agosto de 2024 – 9:00 a 12:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a docentes de enseñanza media, estudiantes de profesorado de matemática y formadores de profesores de matemática a la JEM 210 que se realizará en formato presencial, titulada:

¿De qué no hablamos cuando hablamos de modelización matemática? Algunas respuestas desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico

Mariela Rey Cabrera

En este taller revisaremos sintéticamente algunas nociones sobre modelización matemática en general y la visión particular desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico. A partir de ejemplos concretos analizaremos actividades que usualmente se presentan como de modelización matemática y trabajaremos en cómo intervenirlas para mejorar su potencial como tareas que involucren modelización matemática en las clases de matemática en la enseñanza media.

Mariela Rey Cabrera

Profesora de matemática egresada del IPA en 1994.

Ha realizado la maestría en Matemática Educativa del CICATA-IPN, diploma en Matemática (mención enseñanza) ANEP-UdelaR y especialización en tutoría virtual en Virtual educa-OEI

Modalidad: Presencial en el CERP de Atlántida (Federico Garcia Lorca, 15200 Atlántida, Canelones)

Inscripción: Hasta el miércoles 31 de julio a las 23:59. Completando el FORMULARIO (clic aquí).

Aclaración: El cupo máximo de participantes será de 30 personas.

Costo:

  • Para los socios de la Semur las jornadas serán gratuitas.
  • Para los no socios, la primera jornada será gratuita y luego se le cobrará 200 pesos por jornada.