• Post category:Noticias

Julio 2024

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya comunica nuevas novedades sobre el 10° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (CUREM 10).

Se ha extendido el plazo para la presentación de trabajos hasta el 31 de julio de
2024.

Acorde a esta extensión se han modificado otras fechas importantes:
Plazo para informar la evaluación 5 de agosto
Plazo para enviar versión corregida 15 de agosto
Plazo para notificar al autor de la decisión final 20 de agosto
Finalización de tarifa de inscripción temprana 10 de agosto

Recordamos los tipos de presentación, modalidades y niveles de enseñanza:

Tipos de presentación:

• Reporte de investigación.
  • Narrativa de experiencias en el aula.
  • Juegos y materiales didácticos.
  • Actividades de vinculación con la comunidad.

Modalidades de presentación:

• Póster.
  • Comunicación.
  • Taller.

Niveles de enseñanza:

• Inicial.
  • Primaria.
  • Media.
  • Terciaria/Universitaria.
  • Formación Docente.

Los trabajos presentados deben seguir las normas indicadas en la Guía para los autores.

Fecha del CUREM 10: 20 al 22 de septiembre de 2024
Sede: Centro Regional de Profesores del Este. Calle la Virgen y Alférez Cámpora,
Barrio Cachimba del Rey, Maldonado, Uruguay.

Invitados Especiales Confirmados:
Profesor Markus Hohenwarter (Austria),
Profesora Claudia Salazar Amaya (Colombia)
Profesora Graciela Chemello (Argentina)

Tarifas (ver modificación en los períodos)

Socios de SEMUR (*)Uruguayos no socios de SEMURExtranjeros socios de FISEM (**)Extranjeros no socios de FISEMEstudiantes (***)
INSCRIPCIÓN TEMPRANA hasta el 10 de agosto$750
$2500USD 125USD 22550% de la matrícula de la categoría que corresponda
INSCRIPCIÓN REGULAR 11 de agosto al 8 de setiembre$1000$3500USD 200USD 27550% de la matrícula de la categoría que corresponda
INSCRIPCIÓN TARDÍA 09 septiembre al 18 de septiembre$1500$4000USD 275USD 34550% de la matrícula de la categoría que corresponda
La inscripción al congreso será gratuita para los estudiantes de Profesorado en Matemática del Centro Regional de Profesores del Este

(*) Se consideran socios de SEMUR aquellos cuya afiliación sea anterior al 01 de abril de 2024 y se encuentren al día con sus obligaciones o a quienes se asocien al momento de la inscripción pagando la anualidad completa (12 meses).

(**) Son socios de FISEM los socios de las sociedades miembros de la FISEM, que se encuentran registradas en el sitio fisem.org. Es necesario acreditar la condición de socio mediante constancia expedida por la autoridad competente de la sociedad que corresponda.

(***) Se consideran estudiantes solamente aquellos que estén cursando, o que en el último año lectivo hayan rendido al menos un examen, en una de las siguientes carreras: Magisterio, Profesorado en Matemática, o Licenciatura en Matemática. Es necesario acreditar la condición de estudiante presentando el correspondiente certificado de escolaridad, no es suficiente presentar la constancia de estudiante.

Organiza: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya

Más información en: https://curem.semur.edu.uy