10 de agosto de 2024 – 10:00 a 12:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a profesores y estudiantes de profesorado de matemática en enseñanza media a la JEM 211 que se realizará en formato virtual, titulada:

TORNEO GEODIN: POTENCIANDO EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA CON GEOGEBRA

Javier Wagner

Presentación y lanzamiento del “Torneo Geodin 2024”

Es una competencia por equipos de estudiantes liceales que tiene como objetivo fomentar una aproximación diferente a los conceptos matemáticos mediante el uso de GeoGebra.

Se ha convertido en un generador de oportunidades de aprendizaje logrando involucrar a cientos de estudiantes y profesores a lo largo de sus 18 ediciones.

El torneo proporciona una experiencia de aprendizaje interactiva y colaborativa. Los estudiantes exploran los conceptos de manera práctica y creativa. Mediante la manipulación de objetos geométricos y la experimentación con el software, desarrollan habilidades de razonamiento matemático, resolución de problemas, trabajo en equipo y uso creativo de herramientas digitales.

En esta actividad conoceremos los detalles de organización y participación en el torneo que se desarrollará en el mes de setiembre de 2024 y trabajaremos en modalidad de taller sobre algunos problemas propuestos en ediciones anteriores.

Javier Wagner

Profesor de Matemática en enseñanza media, Montevideo – Uruguay

Profesor coordinador en Com-partida de Matemática del Uruguay y organizador del “Torneo Geodin”

Es docente de Matemática en Bachillerato y Universidad.

Participó como ponente en el I Congreso Internacional GeoGebra (2023), en el 18° Coloquio Geogebra Iberoamericano (2020) y en el VII Día de GeoGebra en Iberoamérica (2019).

Inscripción: Hasta el miércoles 7 de agosto a las 23:59. Completando el FORMULARIO (clic aquí).

Aclaración: Puede ocurrir que al inscribirse figure que la modalidad es presencial, pero es un error del sistema. La jornada será virtual.

Importante: Se solicita a los participantes tener acceso a algún dispositivo que permita el ingreso a GeoGebra.