1 de junio de 2024 – 10:00 a 12:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a Maestros de los últimos cursos de primaria y profesores de matemática de los primeros años de liceo a la JEM 208 que se realizará en línea titulada:

Generalización de Patrones: tareas prealgebraicas en la Transición entre Primaria y Secundaria

Cecilia Calvo Pesce

En este taller, dirigido a docentes de los últimos cursos de primaria o profesores de matemática de los primeros cursos de educación media, exploraremos la importancia de las tareas de generalización de patrones. Más allá de ser una preparación para los contenidos algebraicos que los estudiantes encontrarán durante la secundaria, estas tareas tienen valor en sí mismas al presentar una matemática centrada en la resolución de problemas, la búsqueda de patrones, la elaboración de conjeturas y su justificación.

Durante el taller, se presentarán ejemplos prácticos de tareas y se invitará a los asistentes a reflexionar sobre la mejor manera de gestionarlas en las aulas. Se enfatizará la importancia de fomentar la participación activa de los alumnos en la construcción de su propio conocimiento matemático.

Cecilia Calvo Pesce

Profesora de Matemáticas (IPA), Licenciada en Matemáticas (UdelaR) y Doctora en Didáctica de las Matemáticas (UAB).

Actualmente trabajando en Escola Galí Bellesguard e Innovamat Education.

Inscripción: Hasta el miércoles 29 de mayo a las 23:59. Completando el FORMULARIO (clic aquí).