5 de agosto de 2023 – 10:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a Maestros, profesores y estudiantes de formación docente a la JEM 201 que se realizará en línea titulada:

Creación de applets en Scratch: simulación de experimentos aleatorios para el abordaje del cálculo de probabilidades en el aula

Cecilia Barranguet

El encuentro tendrá modalidad de taller. En éste se presentarán algunas herramientas básicas para la creación de applets en Scratch. A la vez, se compartirán algunas actividades diseñadas con el objetivo de simular experimentos aleatorios y así abordar algunos aspectos vinculados a la probabilidad y la estadística presentes en los programas oficiales.

Por último, se brindará un tiempo para el intercambio de ideas y la experimentación en la creación de nuevas applets para su uso en el aula.

Cecilia Barranguet: Profesora de Matemática – IPA – Uruguay

Diploma en Educación con énfasis en Didáctica de la matemática – UCUDAL – Uruguay

Especialización en Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria – UNIPE – Argentina

Maestría en Ciencias en Matemática Educativa – IPN – México

Actualmente trabaja como profesora de matemática en enseñanza media. En los últimos años se ha desempeñado como profesora adscriptora y como profesora de didáctica de la matemática en formación docente. Ha realizado diversas publicaciones vinculadas a la enseñanza de la matemática.

Inscripción: Hasta el miércoles 2 de agosto a las 23:59. Completando el FORMULARIO (clic aquí).