30 de Octubre de 2021 – 10:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a estudiantes de Magisterio y Maestros a la JEM 181 que se realizará en línea titulada:

El juego y el cálculo mental

Fabián Vitabar

En este taller experimentaremos múltiples actividades, mayormente lúdicas, que pueden aprovecharse para favorecer el cálculo mental en el aula. Trataremos ejemplos para los diversos niveles escolares y daremos pistas para adaptarlos a otras situaciones. Reflexionaremos sobre el lugar que debería ocupar el cálculo mental en nuestras clases y su relación con los algoritmos aritméticos. Y, sobre todo, nos divertiremos un rato jugando con la matemática.

Fabián es Profesor de Matemática egresado del Instituto de Profesores Artigas y Magister en Educación con énfasis en Didáctica de la Matemática por la Universidad Católica del Uruguay. Actualmente realiza sus estudios de Doctorado en Educación STEAM en la Universidad Johannes Kepler de Austria.

Modalidad: En línea, a través de la plataforma Zoom.

Inscripción: Desde el sábado 23 de octubre hasta el viernes 29 de octubre. HACIENDO CLIC AQUÍ

• Para los socios de Semur la jornada es gratuita.