207ª Jornada de Educación Matemática

11 de mayo de 2024 – 10:00 a 12:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a profesores de matemática que son profesores adscriptores o que desean serlo a la JEM 207 que se realizará en línea titulada:

Acompañar la práctica docente: el rol del profesor adscriptor de matemática

Verónica Scorza

En esta charla/taller compartirá los resultados de investigaciones llevadas a cabo en Uruguay sobre la figura del profesor adscriptor de matemática. Durante la sesión, se centrará en algunos aspectos clave del rol del adscriptor y ofrecerá algunas recomendaciones que apuntan a mejorar el acompañamiento de la práctica docente de los estudiantes de profesorado. Si bien la actividad está dirigida principalmente a aquellos profesores adscriptores que tienen poca experiencia en el rol y a aquellos que desean ser adscriptores, también son bienvenidos los profesores adscriptores experimentados que deseen enriquecer su práctica.

Verónica Scorza:

Profesora de matemática egresada del IPA

Diploma en Matemática (mención Enseñanza) de la ANEP-UdelaR

Magister en Ciencias en Matemática Educativa del CICATA-IPN-México

Doctoranda en Ciencias en Matemática Educativa del CICATA-IPN-México

Modalidad: En línea a través de la plataforma Zoom.

Inscripción: Hasta el miércoles 8 de mayo a las 23:59. Completando el FORMULARIO (clic aquí).

Aclaración: Puede ocurrir que al inscribirse figure que la modalidad es presencial, pero es un error del sistema. La jornada será virtual.

Costo:

  • Para los socios de la Semur las jornadas serán gratuitas.
  • Para los no socios, la primera jornada será gratuita y luego se le cobrará 200 pesos por jornada.