21 de octubre de 2023 – 9:30 a 13:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a Profesores de Matemática y Maestros, estudiantes del profesorado de Matemática y de Magisterio a la JEM 205 que se realizará en modalidad presencial titulada:

Un Nuevo Paseo Matemático por la Ciudad Vieja. Octava edición.

Los Primos de Fermat

Marcelo Astorucci, Verónica Easton, Gustavo Franco, Laura Irigoyen, Ariadna Boix, Agustín Borrás, Jimena Burastero, Sophia Cabarcos, Paula Fuentes, Sofía Gazzano

La convocatoria es para hacer turismo-matemático, para visitar diversos sitios de interés, para descubrir y redescubrir con mirada matemática la belleza de la Ciudad Vieja de Montevideo; una belleza que muchas veces la naturalización de los espacios no nos permite reconocer. Pero la propuesta es interdisciplinar: nos acompañará la profesora de historia Laura Irigoyen, lo que nos permitirá tener una mirada que englobe las transformaciones del espacio urbano a través de los proyectos, la planificación urbanística y los estilos arquitectónicos en la ciudad de ayer y de hoy, integrando de esta manera matemática, arte e historia.

El grupo Los Primos de Fermat está integrado por profesores de Matemática y estudiantes del Instituto de Profesores «Artigas». Desde su conformación en 2012, hasta la fecha, el grupo ha participado en diversos eventos académicos y ha promovido distintas actividades de divulgación. Pero quizás el grupo sea mayormente reconocido por sus paseos matemáticos: Un nuevo paseo matemático por la Ciudad Vieja y Un Paseo Matemático por Colonia del Sacramento.

Modalidad: Presencial en la Ciudad Vieja, Montevideo.

Inscripción: Hasta el miércoles 18 de octubre a las 23:59. Completando el FORMULARIO (clic aquí).

• El evento tiene cupos limitados por lo que se solicita ser responsable a la hora de inscribirse.
  • Si a la hora de inscribirse la web indica que no quedan cupos disponibles, puede comunicarse con la administración (administracion@semur.edu.uy) y solicitar entrar a la lista de espera.

Importante: Se solicita a los participantes tener a disposición calculadora y celular con lector de códigos QR.