7 de octubre de 2023 – 10:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a maestros y profesores de Ciclo Básico a la JEM 204 que se realizará en línea titulada:

Sobre los usos de la recta numérica

Greisy Winicki Landman

El énfasis en el uso de la recta numérica en la enseñanza de las matemáticas puede entenderse fácilmente. Es una representación de los números que permite, de manera consistente, hacer la transición entre los números naturales, los enteros, los racionales y los reales. Además, permite incorporar de manera visual las distintas interpretaciones de las fracciones y trascender el pensamiento algorítmico, a través de la generación de conexiones significativas con ideas de la geometría, apoyando el desarrollo posterior de ideas matemáticas más abstractas como, por ejemplo, las ideas de límite y continuidad.
En esta oportunidad, propondremos varias actividades que los docentes podrán aplicar en sus aulas y analizaremos el potencial que éstas tienen generando oportunidades de hacer visible el pensamiento de los alumnos, fomentando la flexibilidad del cálculo y el desarrollo de estrategias alternativas, así como la conexión entre ideas algebraicas e ideas geométricas.

Greisy Winicki Landman:

Profesora universitaria de matemáticas en la Universidad Estatal Politécnica de California en Pomona.
Formadora de profesores y maestros.
Egresada del IPA en la especialidad de matemática.
Obtuvo maestría y doctorado en educación matemática en el Technion – Instituto Tecnológico de Israel.

Inscripción: Hasta el miércoles 4 de octubre a las 23:59. Completando el FORMULARIO (clic aquí).