13 de mayo de 2023 – 10:00 horas

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya tiene el agrado de invitar a estudiantes de Magisterio y a Maestros/as a la JEM 195 que se realizará en línea titulada:

LA FLUIDEZ DEL CÁLCULO MÁS ALLÁ DE LA MEMORIZACIÓN: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Cecilia Calvo Pesce

Durante la jornada pretendemos reflexionar sobre la importancia de la fluidez en el cálculo multiplicativo. Hablaremos de la construcción de las tablas de multiplicar en las aulas de primaria y sobre la importancia de trabajar la automatización de los conocimientos adquiridos en las tareas de construcción en un ambiente de resolución de problemas. Analizaremos variadas tareas ricas que permiten practicar los hechos multiplicativos básicos en el curso en que se presentan las tablas y, también, en los cursos siguientes.

Cecilia Calvo Pesce es Profesora de Matemáticas, egresada del Instituto de Profesores “Artigas” (Uruguay); es Licenciada en Matemáticas, por la Universidad de la República, (Uruguay) y Doctora en Didáctica de las Matemáticas, por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Actualmente trabajando en Escola Sant Gregori e Innovamat.

Inscripción: Hasta el jueves 11 de mayo. Completando el FORMULARIO (clic aquí).

Aclaración: Puede ocurrir que al inscribirse figure que la modalidad es presencial, pero es un error del sistema. La jornada será virtual.