Responsables: Prof. Gustavo Aguilar y Prof. Gonzalo Galvan

Resumen: Este curso de 8 semanas está orientado a docentes de todos los niveles educativos que deseen integrar GeoGebra en sus prácticas de enseñanza de manera efectiva, diseñado para que adquieran un manejo sólido de GeoGebra, una herramienta esencial para la enseñanza interactiva de las matemáticas.

A lo largo del curso, abordaremos diferentes temas cada semana, explorando desde las funciones básicas hasta aplicaciones más avanzadas en estadística y geometría 3D. Participa y adquiere las habilidades necesarias para enriquecer tus clases y fomentar un aprendizaje matemático más interactivo y profundo.

Contenidos:

• Introducción a GeoGebra y sus vistas.
  • Uso de deslizadores y secuencias para la creación de dinámicas educativas.
  • Diseño y seguimiento de actividades en GeoGebra.org.
  • Aplicaciones de GeoGebra en la enseñanza de la estadística y geometría 3D.
  • Integración de GeoGebra con la plataforma CREA.

Duración: 8 semanas

Dedicación estimada: 5 horas semanales

Comienzo: 9 de setiembre de 2024

Encuentros virtuales: 14 de setiembre, 5 y 19 de octubre (10:00 a 12:00)

Modalidad: Virtual. Se desarrollará de manera asincrónica, con tres instancias virtuales sincrónicas para el intercambio de ideas y dudas con los tutores y demás participantes.

Evaluación: La evaluación estará basada en entregas semanales, las cuales serán evaluadas por los tutores. Para obtener el certificado, es necesario completar favorablemente al menos 6 de las ocho tareas

Tarifas:   Socios de Semur o de sociedades miembro de FISEM $1600 (pesos uruguayos)

Uruguayos no socios $3400 (pesos uruguayos)

Extranjeros no socios USD 90 (dólares americanos)

Aquellos socios de Semur que sean estudiantes de alguna de las carreras de CFE recibirán un descuento del 15% en la tarifa[1]

Cupos: El curso tiene un cupo máximo de 20 participantes.

[1] Se consideran estudiantes solamente aquellos que estén cursando, o que en el último año lectivo hayan rendido al menos un examen, en una de las siguientes carreras: Magisterio, Profesorado en Matemática, o Licenciatura en Matemática. Es necesario acreditar la condición de estudiante presentando el correspondiente certificado de escolaridad, no es suficiente presentar la constancia de estudiante.