El objetivo de este curso es acercar a los participantes a la lectura y escritura en Matemática como objeto de enseñanza. Tomaremos el marco de referencia de Raymond Duval, la lectura y la escritura basada en las disciplinas a través del Movimiento Escribir en las Disciplinas y usaremos el análisis didáctico de Brousseau en el marco de la Teoría de Situaciones Didácticas. La escritura en matemática generalmente es utilizada en las evaluaciones, sin embargo esta no es objeto de enseñanza en las aulas. Por otro lado, posibilitar espacios de lectura y escritura en matemática en las aulas tiene un doble propósito. Uno en el que se trabajan y se construyen los modos que toma la lectura y la escritura en matemática, y otro donde la escritura producida en las aulas es fuente de información para los docentes. Por lo tanto, el curso consta de momentos de estudio y de instancias de práctica. Habrán 4 encuentros sincrónicos y tareas a distancia entre cada encuentro. Las tareas serán de participación en foros a partir de lecturas, presentaciones, implementación en aula de alguna actividad, informes, etc.
Dirigido a estudiantes de magisterio, estudiantes del I.P.A, maestros y profesores de EBI. Directores y supervisores afines a la temática. Dirigido a estudiantes de magisterio, estudiantes del I.P.A, maestros y profesores de EBI. Directores y supervisores afines a la temática.